6 dic 2010

Lipss Inc: Funky Town


Faltaba muy poco para que una nueva década -los 80- retomaran un nuevo cambio musical, cuando Lipss Inc nos presentaron lo que sin duda fue el último gran hits de la música disco. Su título Funkydown, un tremendo éxito en todo el mundo con la fuerza de esta canción presente en la cabeza de Steven Greenberg, su compositor, productor, arreglista, músico y creador de esta banda de estudio, en la que la voz principal era Cynthia Johnson, y el resto del grupo diferentes y cambiantes músicos de sesión.

Sonido de sintetizadores y un poderoso bajo llevando el ritmo y dando forma a su sonido disco. Su éxito le llevó a ser número 1 en un gran número de paises, al igual que ser presa de versiones tan dispares como la que en España hicieron el grupo infantil Parchis, posiblemente la primera versión que se hizo en el mundo de la canción. Fueron varias semanas de una continua invasión en las pistas de baile y emisoras de radio que significó el final de una década dominada por la fiebre "disco" del sábado noche y el nacimiento poco despues de la música techno de los 80.


Letra
Gotta make a move to a
Town that's right for me
Town to keep me movin'
Keep me groovin' with some energy

Well, I talk about it
Talk about it
Talk about it
Talk about it
Talk about, Talk about
Talk about movin

Gotta move on
Gotta move on
Gotta move on

Won't you take me to
Funkytown
Won't you take me to
Funkytown
Won't you take me to
Funkytown
Won't you take me to
Funkytown

Gotta make a move to a
Town that's right for me
Town to keep me movin'
Keep me groovin' with some energy

Well, I talk about it
Talk about it
Talk about it
Talk about it
Talk about, Talk about
Talk about movin

Gotta move on
Gotta move on
Gotta move on

Won't you take me to
Funkytown
Won't you take me to
Funkytown
Won't you take me to
Funkytown
Won't you take me to
Funkytown

No hay comentarios: